La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha graduado a la 5a Promoción del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. El acto ha estado presidido por la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes, por el director del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad, Juan Carlos Marzo, y por la directora del Máster, Mireia Orgilés.

Durante el acto, la profesora y psicóloga del Centro de Terapia de Conducta de Valencia Carmen Pastor ha leído la lección de clausura, cuya temática era “¿Y ahora qué? Consejos para la práctica profesional”.

El Máster está organizado por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH y cuenta con el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos. Se trata, hasta el momento, del único Máster universitario sobre esta temática en España, con una alta demanda de alumnos de todo el país. El equipo docente está formado por más de 30 profesores de diferentes universidades y centros de atención psicológica, todos ellos expertos en su campo de trabajo. Los profesores comparten su experiencia, aplicada en el tratamiento de los problemas infanto-juveniles, así como su trayectoria investigadora y docente, que garantiza que el alumno aprenda para cada trastorno las técnicas de tratamiento eficaces y contrastadas empíricamente. Las características del profesorado permiten que el Máster tenga un enfoque práctico con las clases orientadas al trabajo con casos clínicos. Se imparte a un grupo reducido de alumnos, lo que posibilita una atención personalizada y un mejor aprendizaje.