La Universidad Miguel Hernández se ha puesto como objetivo que el personal universitario, tanto Personal Docente e Investigador (PDI), como Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad, y sobre todo el estudiantado, consiga la Certificación B2 – FIRST por la Universidad de Cambridge, cuando finalice sus estudios de Grado. Ahora hay una novedad, este proyecto se extiende también a los estudiantes de Máster, que también podrán participar en el programa IRIS.

IRIS es un programa de enseñanza y aprendizaje en lengua inglesa impartido por el Laboratorio de Idiomas de la UMH, que es Centro Oficial Examinador de la Certificación B2 de la Universidad de Cambridge. El curso comenzará el próximo 26 de octubre y el plazo para apuntarse expira el día 15 de octubre. Tiene un carácter semipresencial, 30 horas presenciales y 90 online que se realizarán en la plataforma My Language Lab. Si estás interesado o interesada en cursarlo, puedes hacer el test de nivel a través de la página del Laboratorio de Idiomas. Una oportunidad especial para seguir formándonos como profesionales de la terapia psicológica en el ámbito infantojuvenil, ya que muchas de las publicaciones están en inglés.

Por último, estas son las cuatro asignaturas que se impartirán en el IRIS:

·         IRIS 1 que equivale a Primero de B1 de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

·         IRIS 2 que equivale a Segundo de B1 de la EOI. Al finalizar dicho curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del B1

·         IRIS 3 que equivale a Primero de B2 de la EOI

·         IRIS 4  que equivale a Segundo de B2 de la EOI. Al finalizar dicho curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del B2